viernes, 22 de julio de 2011

BOCELLI...PAVAROTTI Y ZUCHERO !!






Nacido el 22 de setiembre de 1958, Andrea creció en la graja familiar en Lajatico, una comunidad granjera enclavada entre los viñedos y olivos de la Toscana rural. La granja tenía un pequeño viñedo, del cual el padre de Andrea, Sandro, todavía produce una pequeña cantidad de “Chianti Bocelli”. Mostrando grandes dotes musicales desde muy temprana edad, los padres de Andrea nutrieron y apoyaron ese talento con clases de piano desde los seis años, aprendiendo mas tarde a tocar la flauta y el saxofón. El amor de Andrea por la opera también fue evidente desde temprana edad, sintiendo que estaba destinado a cantar. “Era uno de esos chicos a los que siempre los familiares le piden que cante. No creo que uno realmente haya decidido ser cantante – otras personas decidieron por mi con sus reacciones”. Después de graduarse, Andrea estudió leyes en la Universidad de Pisa, y esos años son recordados por el como un periodo muy feliz de su vida. Graduado como doctor en leyes, Andrea trabajó un año como abogado antes de embarcarse en construir una carrera como cantante. Se acercó al legendario tenor Franco Corelli, famoso por trabajar con algunas de las voces mas importantes del mundo, que rápidamente accedió a tomar a Andrea como pupilo. Para pagar sus clases, Andrea tocaba el piano en las noches en bares y clubes, y en uno de esos locales conoció a Enrica, su futura esposa. La pareja tiene actualmente dos hijos, Amos y Matteo. En 1992, una serie de eventos aceleraron la transformación de Andrea, de ser un pianista de bar a convertirse en una estrella internacional: la leyenda del rock italiana Zucchero llevó a cabo una audición para tenores para hacer una grabación de demostración del dueto Miserere, la canción co-escrita con Bonode U2 en un intento de convencer a Luciano Pavarotti de grabar la canción. Zucchero recuerda: “¡Andrea era simplemente increíble! Tenía algo que ningún otro tenor poseía. Tenía alma.” Cuando Pavarotti recibió el demo, quedó extremadamente impresionado con la voz de Andrea. “Zucchero, ¿quien es este chico?” preguntó Pavarotti. “Gracias por escribir esta canción tan maravillosa. Sin embargo no me necesitas a mi para cantarla – deja que Andrea cante Miserere contigo, no encontrarás a nadie mejor”. Zucchero convenció a Pavarotti de grabar Miserere con el, y el dúo obtuvo un gran éxito en toda Europa. Cuando Zucchero se embarcó en su gira europea, con el público pidiendo a gritos escuchar ese éxito en vivo, invitó a Bocelli para interpretar el dúo en lugar de Pavarotti. Bocelli fue muy bien recibido, y una interpretación como solista fue incorporada en los conciertos. Pavarotti luego conoció a Andrea, y se forjó una gran amistad entre ellos. La fama y popularidad de Andrea se incrementó con una actuación en el concierto de caridad anual de Pavarotti, que unía el mundo de la música clásica con la música popular, y donde Andrea no solo cantaba con el anfitrión, sino también con estrellas de la música popular incluyendo Bryan Adams En 1995, la gira europea “Night of the Proms”, donde actuaban Bocelli, Bryan Ferri, Al Jarreau, entre otros, tuvo como resultado el hecho que Andrea cantó en vivo para 500,000 personas, con una audiencia de televisión de decenas de millones. La carrera de Andrea comenzó en serio cuando en 1993 firmó con Inseieme/Sugar, un grupo de Milán fundado en los años ’30 que representa a muchos famosos artístas italianos. Caterina Caselli, la presidenta del grupo, escuchó a Andrea cantando Miserere en una fiesta de cumpleaños de Zucchero, e inmediatamente firmaron un contrato. En noviembre de 1993 Andrea ingresó a la ronda preliminar del prestigioso festival musical italiano de San Remo, interpretando las dos partes del dueto Miserere. Andrea ganó la competencia preliminar con la puntuación mas alta conseguida hasta el momento en la categoría de “novatos”. En la primavera de 1994 Andrea ingresó en la competencia principal con Il mare calmo della sera, y nuevamente obtuvo la victoria con un puntaje record. Su álbum debut fue lanzado e inmediatamente ingresó a los Top 10 de Italia, y fue disco de platino en cuestión de semanas. Como ganador del festival de San Remo de 1994, Andrea fue invitado, como es tradicional, para regresar el siguiente año. Andrea concursó con “Con Te Partiro”, que era un tema de su segundo álbum “Bocelli”, producido por otro de los principales productores de Italia, Mauro Malavasi. El álbum obtuvo el doble platino en Italia. El éxito de Bocelli en todo el mundo fue fenomenal. Los simples “Con Te Partiro” y “Time to Say Goodbye” han obtenido records de ventas en varios países, mientras que los álbumes de Andrea han obtenido premios de ventas a lo largo de toda Europa. La versión solista original del single Con Te Partiro, incluída en el álbum “Bocelli”, fue un éxito masivo: en Francia el simple estuvo a la cabeza de los charts por 6 semanas, ganándo el triple disco de oro; en Bélgica el sencillo se convirtió en el éxito mas grande de todos los tiempos, permaneciendo 12 semanas en el número 1. El álbum “Bocelli” obtuvo el platino en varios países, incluyendo el séxtuple platino en Bélgica, el cuádruple platino en Alemania (vendiendo alrededor de dos millones de copias), el cuádruple platino en Holanda y el doble platino en Italia. En novimebre de 1996, Andrea y Sarah Brightmanfueron invitados para interpretar el dueto “Time to Say Goodbye” (Con Te Partiro) en la pelea despedida del campeón mundial de los pesos livianos de boxeo, el alemán Henry Maske. Este héroe nacional alemán es conocido por su gusto al seleccionar los temas para sus entradas. Sarah Brightman la renombrada soprano y amiga de Henry Maske, escuchó Con Te Partiro en un restaurant mientras cenaba con algunos amigos. Encantada con la canción y el cantante, Brigthman se contactó con Andrea, y ambos grabaron una nueva versión de la canción con miembros de la Orquesta Sinfónica de Londres. Lamentablemente, Maske fue derrotado por puntos por el campeón estadounidense Virgil Hill. Mientras el público alemán le rendía tributo a su héroe, el estadio se llenó con los sonidos gloriosos de Time to Say Goodbye. Esto tuvo una repercusión tan grande en el público alemán que el tema permaneció en el número 1 de los charts por 14 semanas, vendiendo cerca de 3 millones de copias y obteniendo un séxtuple platino. Sin embargo, fue “Romanza”, el álbum debut de Bocelli a nivel internacional lanzado en 1997, que lo llevó a tener un éxito aún mayor, obteniendo el multi-platino en casi todos los lugares donde fue lanzado. Su reciente lanzamiento de “Sogno” lleva vendidas mas de 4 millones de copias en solo dos meses, lo que es una prueba de que el poder de su voz única y de su irresistible calidez superan todas las barreras de lenguaje y cultura.







VIVA LA MÚSICA .....MUCHOS BESOS A TODAS/OS SIGO QUERIENDO A TODO
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miércoles, 20 de julio de 2011

"YNGWIE MALMSTEEN"




            

Yngwie J. Malmsteen, cuyo nombre real es Lars Johann Yngwie Lannerback (nacido el 30 de junio de 1963 en Estocolmo, Suecia), es un guitarrista. Fue parte de agrupaciones como Steeler y Alcatrazz.

Biografía
Yngwie Malmsteen nació el 30 de Junio de 1963, en Estocolmo, Suecia. Su obsesión por la guitarra comenzó cuando vió un show de televisión sobre la muerte de Jimi Hendrix. Emigró a los EE.UU. a la edad de 17, después de ser descubierto por un cazatalentos que le ofreció grabar un álbum con una formación llamada Steeler. Una vez allí, grabó con dicha formación el único álbum de la banda. Dentro de ese álbum, el solo de guitarra de "hot on your heels", ya dejaba entrever un guitarrista con un talento y dotes inegables. En el primer concierto con la banda, hubo como público unas treinta personas. Tanto impresionó a esa poca gente, que la voz se corrió por todo el estado. A su siguiente concierto acudieron grandes mitos del rock, como Ozzy Osbourne, miembros de Kiss etc, quienes quedaron asombrados por la capacidad del Sueco con el instrumento, quien mezclaba velocidad y virtuosismo como si de un juego se tratara. Más tarde abandonó Steeler para unirse a un proyecto mucho más ambicioso, Alcatrazz, en el que se encontraba el vocalista ex-rainbow Graham Bonnett. Juntos grabaron el álbum "no parole from rock ´n roll", con unos temas compuestos en su gran mayoría por Malmsteen.

El grupo cosechó numerosos éxitos, sobre todo en Japón. En aquel país dieron gran cantidad de conciertos. Los miembros de la formación enseguida se dieron cuenta que el público iba en su gran mayoría a ver a Malmsteen. Antes de salir al escenario, la gente gritaba "Yngwie, Yngwie..." y durante los conciertos, él era el centro de todas las miradas. Más tarde, aprovechando el tirón que tuvo con Steeler, decidió iniciar una gran carrera en solitario, que dura hasta nuestros días (2007) la cual comenzó allá por 1984, con el álbum nominado a los grammy por mejor disco instrumental no comercial, "Rising Force". El público en general enseguida reconoció el talento de Malmsteen con el instrumento, recogiendo premios ese mismo año por numerosos medios de comunicación norteamericanos especializados, como mejor nuevo talento, mejor guistarrista etc. Al mismo tiempo, Steve Vai fue su sustituto en Alcatrazz. Pese a ser un gran guitarrista (Vai), Alcatrazz se hundió inmediatamente. El mismo Vai afirmó más tarde que la gente lo que quería era ver a Yngwie, y que no pudo competir contra su velocidad. Durante toda su carrera, dejó composiciones increíbles tales como "Trilogy suite Op.5", ventas multimillonarias de discos, número uno en numerosos países etc.

Es conocido debido a su velocidad de ejecución dentro del estilo heavy metal y metal melódico. Su técnica lo llevó a incorporar elementos de la técnica de digitación del violín al estilo de Niccolò Paganini, así como fragmentos estilísticos melódicos y armónicos barrocos. Sus siguientes discos son mezcla de temas instrumentales y cantados, siempre en la misma línea clásica. En el año 2003 se une con Steve Vai y con Joe Satriani para el tour G3.
Fender fabrica una guitarra con su nombre Yngwie Malmsteen Stratocaster.





 
     


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DANIEL HIGIÉNICO -Te quiero





LA CANCIÓN DEL VERANO !!

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lunes, 18 de julio de 2011

LEYENDA "LA BESTIA JANIS JOPLIN"

    

                     
Janis Lyn Joplin nació el 19 de febrero de 1943 en Port Arthur Texas y falleció el 4 de octubre de 1970. En ese período vivió una vida intensa marcada por un talento innato que permitía la unión de emociones muy fuertes a través de una voz que era una mezcla de rock and roll, blues y soul.

Su inclinación artística devino de la influencia de sus padres Seth y Dorothy.

Su adolescencia estuvo marcada por la segregación racial y la experimentación de nuevas formas de expresión artística. Fue por eso que en el pueblo causaba conmoción su idealismo en la lucha por los derechos de los negros, además de las formas de artísticas no tradicionales en la plástica, la literatura y la música que intentaba desarrollar con sus compañeros de secundaria. En lo musical iban de la música al jazz, aunque Janis empujaba por el blues.

En parte por su talento natural, en parte por su afinidad con la causa negra, Janis empezó a interesarse por el blues y a copiar el estilo de Bessie Smith, Odetta y Leadbelly. En lo que toca al soul, Janis se guió por Otis Redding, Tina Turner y Etta James. Sus primeras presentaciones fueron en pequeños cafés de los pueblos de Texas. Luego fue a ciudades más grandes como Village en Nueva York, para volver a Texas, concretamente a Austin en donde entraría al abierto mundo de la Universidad. Allí, le dio rienda suelta a su creatividad y experimentó con todo, al punto de casi morir por el abuso de las drogas y el alcohol.

De regreso en casa, se tomó un año para entender qué quería hacer en la vida. Aunque en la universidad le estaba llendo bien, no estaba satisfecha. La música la seguía seduciendo, sobre todo por la asociación con las drogas. Por eso, cuando su amigo de la universidad, Chet Helms la llamó desde San Francisco para ofrecerle una audición en un grupo que se estaba formando, no lo pensó mucho. En esa ciudad encontró una vitalidad única que venía del movimiento hippie que empezaba a tomar forma. Fue allí cuando empezó a cantar con un oscuro grupo llamado "Big Brother and the Holding Company." El grupo estaba formado por los guitarristas James Gurley y Sam Andrew, el bajista Peter Albin y el baterista David Getz.

La banda tocaba por toda la costa californiana, pero particularmente en la bahía de San Francisco. Cada vez provocaban mayor entusiasmo por su estilo único de rock sicodélico. En un inicio firmaron con el sello "Mainstream" que en realidad no pudo hacer mayor promoción, aunque si logró un LP y dos sencillos: "Blindman" y "All Is Loneliness".

Durante el verano de 1967, el Verano del Amor, Big Brother se presentó en el Festival Internacional de Monterrey, en donde tocaron los grupos más fuertes de la época. La presentación sacó a Janis del anonimato cuando interpretó "Ball and Chain" de Big Mama Thorton.

El grupo empezó a ser cortejado por Albert Grossman, uno de los más poderosos personajes de la industria del entretenimiento en ese momento. Con él lograron un contrato con Columbia Records, que compró los derechos a la disquera Mainstream, para grabar tres discos. El primer LP fue "Cheap Thrills" y salió a la venta en agosto de 1968, convirtiéndose en disco de oro rápidamente por el empuje de "Piece of My Heart" y "Summertime", dos clásicos en la discografía de Joplin.

Ahora el grupo tocaba para audiencia más grandes, cobraban más y los afiches decían "Janis Joplin con la Big Brother and the Holding Company". De la misma manera, había más presión, aumentó el ingreso y se permitieron usar drogas más caras para aumentar la estimulación. Esta indulgencia con las drogas empezó a afectar su capacidad en el escenario, además de sus relaciones de trabajo y laborales. Por eso en la Navidad de 1968 el grupo tocó junto por última vez.

Janis ha sido llamada "la cantante más importante de blues blanco urbano y soul de su generación". La Intensidad de su voz fue la unión perfecta con Big Brother por la mezcla de blues, folk y rock sicodélico.

Aunque la permanencia de Janis con el grupo fue corta (1966-1968) dio lugar a dos discos, uno de los cuales (Cheap Thrills) es considerado uno de los picos de la música. Más aún, la actuación en el Festival de Monterrey de 1967 es uno de los picos altos del documental de ese evento y una de las mejores actuaciones en la historia del rock.

La ruptura dejó claro que Janis era el centro de atención de su trabajo y el grupo un respaldo importante. Por eso formó una banda (The Kozmic Blues Band) que la respaldara en su interés por el blues. De ahí salió su siguiente disco "I Got Dem 'Ol Kozmic Blues Again, Mama" en septiembre de 1969. En Estados Unidos la nueva formación fue recibida tibiamente, pero en Europa la recepción fue mucho más que cálida.

Al mismo tiempo se acentuó el estilo de vida en el que todo se vale, acentuando el abuso de las drogas y alcohol pero también la creatividad y la evasión del sentimiento de decadencia. Reconociendo que su vida no estaba bien, Janis dejó las drogas y formó una tercera banda llamada "Full Tilt Boogie Band", que le permitió evolucionar a un sonido más profesional y popular al que identificó como el estilo de "blues blanco" que quería alcanzar.

Sin embargo, Janis nunca estaba satisfecha con su música, por eso en medio de la grabación del que sería su último disco decidió probar la heroína nuevamente. Consiguió una dosis más pura de lo común y eso la llevó a darse una sobredosis en un Motel de los Ángeles a los 27 años de edad.

"Pearl", su tercer disco, llamado así por su apodo, fue lanzado póstumamente y recibió críticas altamente positivas. Con este disco logró el número uno con "Me and Bobby McGee", escrita por el que fuera su amante Kris Kristofferson, y el reconocimiento por la irónica "Mercedes Benz." Además el disco fue número 1 por nueve semanas en 1971.

El disco dejó la pregunta abierta "¿Qué hubiera sido de ella y de la música si no hubiera muerto a los 27 años?", sobre todo después de escuchar "Move Over," "Half Moon" y "Get It While You Can,"
Janis Joplin pasó al estado de leyenda y como señaló la periodista Ellen Wills: "Joplin perteneció al selecto grupo de figuras del pop que importó tanto por ellas mismas como por su música. Dentro de los artistas norteamericanos, ella sólo era superada en importancia por Bob Dylan como creador, cantante y representación de la mitología de una generación."

En palabras de Lillian Roxon, una crítica del rock, " (Janis Joplin) expresa perfectamente los sentimientos y ambiciones de las chicas de la generación eléctrica: ser toda una mujer, pero en igualdad al hombre; querer se libre, pero una esclava del verdadero amor; rechazar cada convención anticuada, pero saber volver a lo elemental de la vida." 



                                        
                        





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domingo, 17 de julio de 2011

PEQUEÑA LEYENDA DEL CONTRY !!




                    
             
                                 Historia del Arte Country El arte country, más que una técnica es un estilo de vida que maneja conceptos sobre lo natural, lo rural, lo nostálgico, y que se refiere siempre a los espacios del hogar. Su origen histórico se remonta a la vida agrícola de los Estados Unidos y más específicamente de los Amish, o menonitas, un grupo social que por sus fuertes creencias religiosas ha decidido conservar el mismo estilo de vida que tenían sus antepasados, y no tener contacto con el resto del mundo. P ara ellos no existen elementos de la vida moderna como la luz eléctrica, el teléfono o el computador. Las mujeres de ésta comunidad fabrican sus propios vestidos y los de sus hijos a la usanza de siglos anteriores reciclando las telas que tienen disponibles, también cocen y bordan los elementos para el hogar. Los hombres, por su parte, trabajan la madera para construir sus casas y elaborar los objetos necesarios para decorarlas como sillas, mesas y estantes. Este estilo de vida es el que toma el arte country para aplicarlo a la madera, la pintura, los muñecos, los edredones y demás elementos que son característicos. Una de las particularidades principales de este estilo es que todo es elaborado a mano, tal como lo hacen los Amish. En el concepto original los colores que se trabajan tienden a ser opacos y son envejecidos con muchos detalles como flores pequeñas, corazones, pájaros y toda clase de animales campestres (gallinas, vacas, caballos, ovejas y conejos, entre otros). Hoy día, sin embargo, se ha popularizado aplicar otras gamas de colores, que van de acuerdo con las necesidades de la decoración, sin perder la esencia original. En muñequería se refleja bien la indumentaria de la comunidad en la que se basa: mucha tela, vestidos con enaguas hasta media pierna, delantales, abrigos y zapatos de bota. También se adornan con cintas, botones, encajes y otros accesorios sencillos. Los espacios que son decorados con objetos de arte country adquieren una calidez especial. Cenefas, papeleras, lámparas, cuadros y una cantidad de objetos mas pueden hacerse con el mismo diseño. Simplemente es conocer la técnica básica y dejar volar la imaginación. Lo importante es tener un espíritu noble y romántico y manifestarlo en cada proyecto. ESTO ES SOLO UN POCO NADA MÁS ESPERO QUE OS GUSTE !! MUCHOS BESOS A TODAS/OS SIGO QUERIENDO A TODO "KISKIS" BESOS DE AVE...FENIX...VUELVE...

Time - Pink Floyd + Lyrics

BLUES Y 10 GUITARRISTAS !!

                                                                            

                                                                           
                                                                            MUCHOS BESOS A TODAS/OS SIGO QUERIENDO A TODO "KISKIS" BESOS DE AVE...FENIX...VUELVE....

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