sábado, 7 de abril de 2012

LA SEMANA SANTA .....




La Semana Santa comenzó oficialmente el pasado Domingo de Ramos pero los días grandes tendrán lugar en las próximas cuatro jornadas.

En España estos días se mezclan religión, tradición y descanso. Las dos primeras se viven con especial intensidad en Andalucía donde las procesiones de Sevilla y Málaga disfrutan de fama mundial. Pero no son las únicas, las de León, Valladolid, Cuenca, Palencia o Salamanca muestran también toda su solemnidad.
[foto de la noticia]


Imágenes Semana Santa 2012

Desde el lunes se comenzaron a escuchar los sonidos de cornetas y tambores, los balcones comenzaron a prepararse, vistiéndose de morado y terciopelo, y el olor a incienso se percibe en las puertas de las iglesias. Los ojos se dirigen al cielo, pero no solamente con fervor, sino con temor a los anunciados lluvascos. El año pasado las procesiones no pudieron salir, fue la Semana Santa más nefasta en cuanto a meteorología y más de la mitad de las cofradías andaluzas se quedaron dentro de los templos. Tuvo lugar a finales de abril y llovió prácticamente toda la Semana Santa cuando no lo había hecho en todo el mes. Este año la Semana ha caído entre finales de marzo y principios de abril y de nuevo la lluvia ha querido hacer su aparición. Las Semana Santa y la lluvia parecen ser inseparables compañeros de viaje.

Sin embargo, este miércoles santo la lluvia dio un poco de tregua y en Sevilla pudieron salir todas las cofradías después de que el agua no dejara salir y desluciera varias procesiones el lunes y martes. En Valladolid no acompañó la climatología ayer miércoles y tuvieron que ser suspendidas varias procesiones.

La gran noche en Sevilla se vivirá hoy en la conocida como la “madrugá” que acoge seis desfiles procesionales, que comienzan con la hermandad de "La Macarena", y finalizan con la hermandad de "Los Gitanos".









































viernes, 6 de abril de 2012

Seguidores