miércoles, 14 de septiembre de 2011

CINDERELLA - NOBODY'S FOOL (subtitulado)

Mago de Oz - Desde Mi CielO

Bruno Torf y sus jardines mágicos



JARDINES EN AUSTRLIA !! QUE MARAVILLA !!

Todas las biografías disponibles en Internet dicen escuetamente que Bruno Torfs nació en Sudamérica, pero precisemos, nació en 1956 el seno de una familia de ascendencia sueca afincada en Paraguay, país en el que vivió hasta la edad de 15 años, cuando su familia regresa Europa, en donde Bruno se forma como escritor incursionando primero en las letras, pero su pasión por el arte manual le hizo evolucionar hasta llegar a ser pintor y luego un talentoso escultor.

Inicia una vida aventurera que le lleva a realizar viajes alrededor del mundo, experiencia de la que surgen primero óleos, que lo ubican como un buen pintor y después esculturas en madera y terracota que lo proyectan a un fuera de serie de reconocimiento mundial.

Después de 24 años de periplo, conoce un pequeño poblado de clima y vegetación de selva tropical en el estado de Victoria, al sudeste de Australia, ubicado 70 kilómetros al noreste de la ciudad de Melbourne: Marysville; aldea fundada en 1863 por un sueco John Steavensen-que puso el nombre a la Villa en honor a su esposa Mary-. Marysville a finales del siglo XX ya se había convertido en un sitio vacacional por sus hermosas montañas de tipo subalpino, sus lagos y por la principal atracción natural, las cascadas de Steavensen, las más altas de Victoria.

BrunoBruno, su esposa Marleen y su hija Iris, entonces de 14 años, quedan tan gratamente impresionados del paisaje de Marysville, que acuerdan comprar una propiedad e instalarse ahí con sus seres queridos en forma definitiva, lo que han hecho, residiendo en el país-continente desde hace más de 13 años, en donde Torf encontró el sitio ideal para dar vida a sus increíbles creaciones artísticas. En solo cinco meses de arduo trabajo el proyecto jardín-museo de Torf cobro vida con el nombre de Bruno’s Art & Sculpture Garden, localizado en 51 Falls Road, Marysville VIC 3779, Australia, con un precio de entrada al jardín y a la galería privada de cinco dólares.

Este jardín místico, habitado por criaturas maravillosas y mágicas, atrajo a miles de turistas año a año, que llegaron de todo el mundo para admirar las hermosas esculturas de madera y terracota que combinaban perfectamente con la belleza natural del gigantesco parque, convirtiéndose el singular jardín en una atracción permanente.

Este particular artista comenzó en 1995 exponiendo apenas 15 obras, que en solo una década sumaron más de 280 obras entre pinturas, bocetos y esculturas en terracota, que ocultas entre la exuberante flora tropical ha dejado atónitos a los visitantes, que disfrutan con estas originales joyas artísticas. Bruno Torf nos ha regalado una dosis inconmensurable de alegría e inspiración con su incansable trabajo.

Fuego en AustraliaTodo iba muy bien, pero infortunadamente el 7 de febrero de 2009, la fuerza destructora de la naturaleza arrasó parcialmente el singular jardín, diezmando la obra del escultor, que se consumió ante el paso arrollador del peor incendio forestal que se tenga memoria en Australia, cobrando la vida de muchos vecinos de Marysville-uno de cada cinco de sus 519habitantes-; además de los muertos oficiales, los incendios destruyeron 1800 casas, arrasaron 455000 hectáreas de terreno y causaron 7000 personas desplazadas, según reporte del diario más importante de Sydney, Nueva Gales de Sur: The Daily Telegraph. El siniestro destruyó un suculento pedazo del paraíso australiano-mas del 80%-considerado como una meca del turismo, destrozando el corazón de la ciudad y de la gente, dejando una estela de devastación que observaba Torf con asombro al rescatar un puñado de preciosas piezas, cuando huía por la puerta de atrás de la galería.

Los TorfsBruno y su familia-su esposa y sus dos hijas Iris y Klaartje-fueron extremadamente afortunados y sobrevivieron al “infierno de Marysville”, refugiándose en Melbourne, pero el artista se vió obligado a cerrar temporalmente su espectacular parque temático. En el incendio se perdieron libros y DVDs sobre el Bruno’s Art & Sculpture Garden; la galería de arte fue completamente destruida por las llamas, y solo pudieron salvarse un puñado de pinturas gracias a la decidida intervención de Bruno Torf que actualmente reside en un refugio y recibe apoyo del gobierno del estado australiano de Victoria. Los incendios en la región norte de Melbourne, de más de dos semanas de duración, causaron millonarias pérdidas materiales; la policía aún no cuantifica los daños ocasionados por el fuego en las esculturas de Torf, pues ese espacio cultural fue afectado parcialmente por las llamas.

En el corto tiempo que ha transcurrido desde la catástrofe Bruno ha recibido un apoyo abrumador de su familia, los amigos, conocidos y hasta de desconocidos de todo el globo, lo que le ha infundido una fe inquebrantable en la bondad de la humanidad que le ayudará a resurgir de las cenizas. A pesar de su gran optimismo y espíritu emprendedor, Bruno sabe que tendrá muchos días difíciles en su futuro. El solo pide que no lo olviden y que cada persona interesada en su progreso, como regalo debe mantenerse atenta a su evolución, que estará informando periódicamente en su sitio web: www.brunosart.com

TorfsLa reconstrucción incluye la restauración de esculturas y la reposición de libros y nuevas ediciones de DVD que espera tener disponibles muy pronto y ya pueden ser preordenadas. Bruno muestra su confianza en si mismo cuando expresa su visión: “Queremos restaurar el jardín lo más rápido posible. Si podemos traer gente de vuelta pronto a Marysville, esto traerá una muy necesaria esperanza a la comunidad. Va a ser un tiempo difícil, pero todo el mundo en la ciudad con la que he hablado tiene gran optimismo a pesar que perdió mucho. Vamos a recuperarnos”, según reporta en su sitio web Andrew Kade, que es yerno de Torfs.

Unos 4000 bomberos-incluso llegaron desde Nueva Zelanda-, además de voluntarios combatieron las llamas con el apoyo de camiones, aviones cisterna y maquinaria pesada, aclarando que un buen lote de las casi 500 obras que Bruno Torf ha hecho y estaban expuestas ahí, están a salvo o son susceptibles de ser restauradas. Un reporte del 25 de febrero de 2009-la semana pasada-informa sobre el abatimiento del estado de ánimo de los habitantes de Marysville, que simultáneamente experimentaban desesperación, trauma, miedo, dolor; pero también esperanza, emoción, alivio y amor. El sueño que se convirtió en pesadilla ha obligado a Torf a hacer una sincera y honesta admisión, necesita ayuda, porque no obstante que tiene seguro sobre la casa y la galería, la cuantía no es suficiente para cubrir el costo total que se requiere para resucitar el jardín; cualquier clase de ayuda es bienvenida y será un gran paso hacia la restauración de lo que fue la principal atracción turística del poblado, proponiendo tres maneras de hacerlo: Pre-ordenar una copia de la edición especial del Phoenix coffee table book, en donde Bruno cuenta las desgarradoras secuelas del incendio, acompañándola de imágenes; comprar una copia de una edición de DVD con un documental galardonado que lleva a un viaje a un mundo mágico lleno de fantasía y humor, con imágenes de los jardines y obras de arte, anteriores al incendio, así como una entrevista con Bruno y su familia ; o bien donaciones en la inteligencia que cualquier cantidad será muy apreciada y utilizada con la mayor diligencia en la reconstrucción. Para contactar, favor de enviar mail a: info@brunosart.com; llamar al 03 9770 1409 o 0419 425 012. Para información de la evolución del proceso visitar la página de la reconstrucción-rebuilding page-o solicitar el boletín de renacimiento-rebirth newsletter-. Torf no detiene su atención en lo que perdió, su preocupación se centra en el nuevo comienzo, expresando “Este es un hermoso lugar, queremos traer de vuela al pueblo el río y el verdor del bosque”.

MUCHOS BESOS A TODAS/OS SIGO QUERIENDO

A TODO "KISKIS"

BESOS DE AVE...FENIX...VUELVE...

martes, 13 de septiembre de 2011

HOSPITAL DEL TÓRAX

Hospital del Tórax Fenómenos paranormales, ritos satánicos, suicidios, restos humanos, actores y directores de cine como testigos privilegiados. El misterio y la leyenda dejan huella en la mayoría de ciudades y pueblos de todo el mundo, raro es el lugar donde no hay una casa supuestamente maldita o un lugar concreto donde la leyenda está presente. En Terrassa tenemos uno de esos lugares, concretamente en las a fueras de la ciudad, en la carretera que va hacia el termino municipal de Matadepera, municipio que colinda con Terrassa. En la mayoría de casos es simplemente eso, leyenda, pero hay otros lugares dignos de investigar, ya que aparentemente ocurren fenómenos insólitos de lo más extraño.En los alrededores del hospital tenemos varios lugares abiertos donde aún es posible la entrada, además de una iglesia que se encuentra en ruinas y los jardines del propio hospital, lugar que te pone los pelos de punta y donde hubo numerosos suicidios años atrás cuando el hospital se encontraba en pleno funcionamiento. Datos del Hospital Los internos que habían en el antiguo hospital del Tórax de Terrassa provenían de las distintas comunidades autónomas, ya que el hospital pertenecía al Ministerio de sanidad. La lejanía parecía influir en el estado anímico de la mayoría de pacientes que se sentían abandonados por sus familiares ya que la distancia en ocasiones era mucha y la mayoría de ellos no podía dejar su trabajo ni su vida cotidiana para estar al lado de sus familiares enfermos, lo que para muchos internos suponía un estado anímico depresivo que añadido a su estado físico de salud que en ocasiones era terminal, les iniciativa al suicidio.Eran demasiado habituales los suicidios en el hospital, superando con creces las estadísticas de cualquier otro centro sanitario de la época. Los internos se lanzaban al vacío desde las ventanas de las últimas plantas, cayendo en el jardín trasero del hospital, el cual habían apodado “la jungla” debido a los gritos que se solían escuchar de la gente que se suicidaba y los de aquellos internos que gritaban frases como “ya ha caído otro” u “otro que se a tirado” Actualmente el hospital se encuentra en su mayor parte cerrado, a la espera de las obras que en breve comenzarán, solo está activo una parte donde la productora Filmax hace los rodajes de algunas películas y otra ala, donde se encuentra la residencia para disminuidos psíquicos profundos “La Pineda” que pertenece a la Generalitat de Cataluña y tiene capacidad para 62 plazas resindenciales. En la actualidad Actualmente los rumores sobre sucesos extraños en el interior del hospital y en sus alrededores son bastante comunes por parte de aquellas personas que acuden a este antiguo hospital, bien sea por asuntos de trabajo o por simple curiosidad, ya que la leyenda forjada sobre el lugar es cada día más conocida fuera de Cataluña.Algunas de las personas que aseguran haber experimentado situaciones extrañas dentro del hospital son actores y gente relacionada con el mundo del cine. También algunos empleados aseguran escuchar voces y ruidos que parecen provenir de la parte abandonada del antiguo hospital y como no, aquellas personas que se acercan hasta sus muros para realizar pruebas de tipo psicofónicas o simplemente curiosear en el lugar. En la actualidad Actualmente los rumores sobre sucesos extraños en el interior del hospital y en sus alrededores son bastante comunes por parte de aquellas personas que acuden a este antiguo hospital, bien sea por asuntos de trabajo o por simple curiosidad, ya que la leyenda forjada sobre el lugar es cada día más conocida fuera de Cataluña.Algunas de las personas que aseguran haber experimentado situaciones extrañas dentro del hospital son actores y gente relacionada con el mundo del cine. También algunos empleados aseguran escuchar voces y ruidos que parecen provenir de la parte abandonada del antiguo hospital y como no, aquellas personas que se acercan hasta sus muros para realizar pruebas de tipo psicofónicas o simplemente curiosear en el lugar. Según cuentan estas personas dentro han vivido situaciones de autentica extrañeza como realizar grabaciones de vídeo y que luego las cintas aparezcan vírgenes, realizar fotografías y que la mayoría luego no salgan o incluso llegar a sufrir anomalías con los teléfonos móviles. Pero sin duda el fenómeno más común en este hospital es el relacionado con las anomalías en los aparatos y la sensación extraña de sentirte acompañado, como si en el lugar hubiese mucha actividad, aunque también cuentan los testigos otro tipos de experiencias donde las sombras, visiones y fenómenos paranormales están presente. Sin duda una de las personas que más veces a entrado en ese hospital es Guti, el cual a sufrido numerosos altercados con sus compañeros, lo que a provocado que en alguna ocasión hayan tenido que salir corriendo del lugar. Exterior de hospital En los alrededores del hospital del Tórax tenemos lugares cargados de misterio, como la Iglesia abandonada, lugar donde los grupos de corte satánico organizan rituales y donde las cámaras fotográficas y aparatos de grabación en ocasiones parecen descontrolarse y funcionar solo en determinados lugares. También tenemos la casa del palomar, donde los cambios bruscos de temperatura son bastante habituales y en alguna ocasión se han descargado baterías y pilas que los curiosos llevaban de recambio para sus aparatos. La segunda casa es un lugar curioso, aunque quizás es el lugar que menos sucesos extraños contempla a sus espaldas, quizás por que casi siempre suele estar cerrada. El último lugar de los alrededores del hospital a destacar es sin duda los jardines de la parte trasera “la jungla” lugar donde caía la gente que se lanzaba al vacío atentando contra su propia vida y desde donde se oye según algunos testigos voces, gritos y lamentos.
MUCHOS BESOS A TODAS/OS SIGO QUERIENDO A TODO "KISKIS" BESOS DE AVE...FENIX...VUELVE...

domingo, 11 de septiembre de 2011

HOMENAJE AL 11 DE SETIEMBRE !!

Tributo de luz Hoy se cumplen diez años del suceso que más ha marcado el discurrir de la historia en Estados Unidos y medio mundo. El 11 de septiembre, miles de víctimas de la barbarie terrorista dejaron un vacío en los corazones de mucha gente, y en el corazón de Manhattan, cambiando el perfil de la ciudad. En este punto de Nueva York se encontraban dos de los rascacielos más emblemáticos de la ciudad, las Torres Gemelas, edificios principales del World Trade Center, que en la actualidad pueden ser recordados en un centro para visitantes situado junto a la estación de bomberos que más de cerca vivió el atentado. Además, hoy se sigue la tradición impuesta desde 2002, el “Tribute in Light”, una ceremonia de recuerdo a las víctimas del 11-S que en esta fecha por la noche culmina con la proyección de las Torres de Luz hacia el cielo. De este modo, dos rayos de luz suben hasta el cielo recordando lo que en su día fueron las Torres Gemelas, símbolo del skyline de Manhattan. Las torres se hacen visible a muchos kilómetros a la redonda, en un homenaje que puede resultar estremecedor y emotivo, como revulsivo de nuestra memoria. Philip K. Howard fue quien le ecribió al alcalde de Nueva York para que considerara colocar dos torres de luz que proyectaran hacia el cielo, en el lugar de las torres gemelas. El concepto fue llevado por Richard Nash Gould, un arquitecto de New York, a la Sociedad de Arte Municipal local, aunque cambió de nombre hasta quedar en su denominación actual, “Tribute in Light”. Se preveía que 2008 seria el último año que se recordaría a las víctimas de este modo, pero nuevamente en 2009, las luces que funcionan a biodiesel, se volvieron a encender, y así sucederá de este año, durante algunos días a partir del 11-S. Se podrá ver este Tribute in Light, espectáculo que se convierte en un homenaje de luces a las víctimas de los atentados desde distintos puntos de la ciudad, como tomando el Ferry a Staten Island para obtener una de las mejores panorámicas del perfil de Manhattan.
CUALQUIER TIPO DE ATENTANDO CONTRA LAS PERSONAS SEA DE LA MANERA QUE SEA...CAUSA MI TOTAL REPULSA !! MI MÁS SINCERO DOLOR PARA TODAS ESTAS PERSONAS AYUDANTE Y MÁS QUE DEJARÓN SUS VIDAS ...TAMBIÉN PARA LAS AFECTADAS TANTO FISICA COMO SICOLOGICAMENTE.. POR LOS DERECHOS Y LA LIBERTAD !! MUCHOS BESOS A TODAS/OS SIGO QUERIENDO A TODO "KISKIS" BESOS DE AVE...FENIX...VUELVE...

Seguidores