viernes, 21 de octubre de 2011

LEYENDA ..MARY BLAIR !!




                                                       MARY   BLAIR
Nacida el 21 de octubre de 1911 en McAlester, Oklahoma, Mary Robinson Browne se mudó a Texas cuando todavía era una niña pequeña, y más tarde a California cuando tenía alrededor de 7 años. Habiéndose graduado en San Jose State College, Mary ganó una beca para el prestigioso Instituto de Arte Chouinard en Los Ángeles, donde enseñaban los profesores Pruett Carter, Morgan Russell y Murphy Lawrence. En 1934 se casó con otro artista, Lee Everett Blair (1 de octubre de 1911 – 19 de abril de 1993), hermanastro del animador Preston Blair (1918-94).










Cuando yo era pequeña no me daba mucha cuenta, pero de mayor me han fascinado los dibujos  animados de los años 50 y 60. Sobre todo por sus fondos. ¿No os habéis quedado totalmente enganchados a los fondos de la Pantera Rosa, Alicia en el país de las Maravillas de Disney o incluso de dibujos de ahora, claro homenaje a aquellos, como es el caso de las Súper Nenas? Ese fondo con textura de esponja, línea, colores fantásticos, a menudo mucho mas interesantes que lo que estaba en movimiento…
Hoy quiero hacer un repaso por una de la ilustradoras artífice de ese estilo, Mary Blair, que trabajó varios años con Walt Disney a partir del año 1950, creando imágenes y conceptos para peliculas como la citada Alicia, Cenicienta o Peter Pan, o como supervisora de arte de Los tres Caballeros o Saludos Amigos. Su sentido del color, inocencia, limpieza, maravillan y, por tanto, es una grandísma influencia en ilustradores y animadores hasta hoy.
               



.
 


Mary y Lee Blair pronto comenzaron a trabajar en la industria de la animación, uniéndose a los estudios Ub Iwerks. Lee comenzó a trabajar en los estudios de Harman-Ising, en última instancia, antes de unirse al estudio de Walt Disney, donde fue acompañado por su esposa en 1940. Mary Blair trabajó brevemente en el arte de Dumbo, una primera versión de La dama y el vagabundo, y una segunda versión de Fantasía que no fue publicada hasta finales de la década de 1990.
Después de dejar el estudio por un corto tiempo en 1941, Mary viajó a varios países de América del Sur con Walt Disney y Lillian y otros artistas en un viaje de investigación, como parte de la política del presidente Franklin D. Roosevelt política de buena vecindad. Durante esos viajes, Mary y Lee trabajaron en el arte conceptual de los largometrajes de animación Saludos amigos' y Los tres caballeros, con Mary acreditada como supervisora de arte en las películas.
Después de eso, trabajó en varias antologías de películas, entre ellas la diversión y fantasía libre, y en dos funciones parcialmente animadas - Canción del Sur y tan caro a mi corazón. La década de 1950 fueron una época agitada para los estudios Disney, con una película de animación lanzado casi todos los años. Mary Blair fue acreditado con un estilo de color en La Cenicienta (1950), Alicia en el país de las maravillas (1951) y Peter Pan (1953), y la influencia artística de su concepto de arte se hace sentir en esas películas, así como en varios cortometrajes de animación que diseñó durante ese período.
Tras la finalización de Peter Pan, Mary renunció a Disney y trabajó como diseñadora gráfica e ilustradora, la creación de campañas publicitarias para empresas como Nabisco, Pepsodent, Maxwell House, Beatrice Foods, entre otros. También ilustró varios libros de Oro a la editorial Simon & Schuster, algunos de los cuales permanecen en impresión hoy en día, y diseñó decorados de Navidad y de Pascua para Radio City Music Hall.
A petición de Walt Disney, que respetaba su sentido innato de estilo de color, Mary comenzó a trabajar en la atracción es un mundo pequeño. La atracción principal era originalmente un pabellón de Pepsi-Cola patrocinado por beneficio de UNICEF en La Feria Mundial de 1964 en Nueva York, que se trasladó a Disneyland después de la feria cerrada y se repitió más tarde en el Magic Kingdom en Walt Disney World Resort, así como Tokyo Disneyland, Disneyland Paris y Hong Kong Disneyland. En 1967, Mary creó el arte mural en el Paseo de Tomorrowland. Dos murales de azulejos similares flanqueaban el corredor de entrada. El de la aventura a través del espacio interior fue cubierto en 1987 con la apertura de Star Tours, mientras que el otro se mantuvo hasta 1998, cuando el Circle-Vision 360 fue sustituido por barras de cohetes y un nuevo mural para transmitir el nuevo tema de de la zona. En 1968, Blair fue acreditada como diseñadora de color en la versión cinematográfica de cómo tener éxito en negocio sin realmente intentar.
Su diseño de 90 pies de altura (27m) permanece como mural en un punto focal del hotel Contemporary Resort de Disney en Walt Disney World Resort, que se completó con la apertura del complejo en 1971.
Mary Blair murió el 26 de julio de 1978 a causa de una hemorragia cerebral.












MUCHOS BESOS A TODAS/OS SIGO QUERIENDO "KISKIS" AVE....FENIX...VUELVE....

lunes, 17 de octubre de 2011

GRANDES BANDAS DEL HEAVY !!

Formados en los 80, los chicos de Ian Astbury comenzaron practicando un rock con toques góticos, para evolucionar hacia el hard rock que les ha hecho grandes.
En 1983 Dave Mustaine deja de ser guitarrista de Metallica y forma su propia banda, Megadeth. Fue una decisión perfecta, ya que nacía uno de los mayores grupos de trash metal de la historia. Con sus altibajos, idas y venidas, Mustaine ha sido el único miembro fijo de Megadeth a lo largo de sus casi tres décadas de éxito.
Metallica es la viva definición del trash metal. Con 30 años en la carretera, el grupo liderado por James Hetfield es responsable de álbumes históricos como Kill ‘Em All, Ride The Lightning, Master of Puppets o el famoso Álbum Negro. Sus ventas superan los 100 miloones de discos en todo el planeta.
El ‘chico malo’ Axl Rose formó en 1983 Guns N’ Roses, a partir de la fusión de las bandas L.A. Guns y Hollywood Rose. Su estilo agresivo les afianzó en los 80, pero fue en la siguiente década cuando ‘explotaron’ en todo el mundo con los discos Use Your Illusion I y Use Your Illusion II, absolutos récords de ventas que convirtieron a los Guns en estrellas universales. Las disidencias internas y años de parón han hecho que hoy día el grupo, con sólo Axl como miembro original, sea una parodia de su grandeza.
Reino Unido es una auténtica fábrica de bandas imprescindibles, como Motörhead, unos veteranos del hard rock que llevan 36 años ‘dando caña’. Liderados por el incomparable Lemmy Kilmister, el grupo es fiel a su estilo de rock con toques de speed metal y sonidos clásicos.
¿Cuántas veces has escuchado en un estadio o partido la canción ‘Jump’? Es obra de los inimitables Van Halen, una banda americana de guitarristas excepcionales, contínuas broncas y separaciones y casi cuatro décadas regalándonos temazos.
Cuando era joven poco podía imaginar Vincent Damon Furnier, hijo de un predicador, que se convertiría en una estrella del rock creando su propio género: el Shock Rock. Bajo el nombre de Alice Cooper este artista ha sido referencia de los rockeros americanos, gracias a temazos imprescindibles como ‘School’s out’ o ‘No More Mr Nice Guy’.
La banda hard rock por antonomasia. Creados en 1973 por los hermanos escoceses Malcolm y Angus Young, han vendido más de 200 millones de discos en todo el mundo. Cada una de sus canciones es un auténtico himno rock, y sus conciertos, con la imparable voz de Brian Johnson, son espectáculos que revientan la taquilla. MUCHOS BESOS A TODAS/OS SIGO QUERIENDO A TODO “KISKIS” BESOS DE AVE….FENIX….VUELVE…

Seguidores