domingo, 24 de octubre de 2010

La leyenda del ave Fenix

Soy Fenix, el ave mitológico de Egipto, el alma del mismisimo Dios Ra, el autocreador de la llama que nunca cede. Han pasado 12.594 años desde que nací en Heliópolis (la ciudad del Sol) y se acerca el final de mi ciclo vital.

Vuelo hacia al lugar donde nací, para morir una vez más.. Como Salmón que cruza el río contra corriente para llegar a su lecho de muerte, hago el último esfuerzo para cruzar el mundo y asombrar con mi presencia, como bien dice la leyenda, a los egipcios de Heliópolis. Nadie me puede detender, mi destino termina en la ciudad de Dios.



Mi bello plumaje de fuego empieza a apagarse a causa de la herida que me conduce a la muerte, y su luz ya no se aprecia con tanto descaro. Pero sigo mi camino sin detenerme, solo, y con la vista clavada en la inmensidad del océano. Me sabe mal por la história que dejo atrás.. "espero que lo entiendan aquellos que me necesitan en estos momentos". Mi parcial desaparición, al ser un ave único y legendario, la catalogarán como una desgracia para el mundo.. Pero no lo es, el renacimiento es positivo y recrea los buenos momentos y la fuerza de la juventud. El Fenix debe permanecer activo todos los tiempos y no puede permitirse el lujo de morir por una herida de guerra.

Tras largas horas de vuelo, llego a Heliópolis. Todo esta listo para mi funeral.. "La vida me ha sonreído, y ahora, la muerte también lo hace". Termina mi camino en el nido donde cobré vida siglos atrás. Alzo la mirada en mi creador (Ra) y exprimo las ultimas fuerzas para poner el único huevo de mi ciclo vital.. Agotado, y con mi exitosa actuación, me dejo caer en la plataforma nidal compuesta por especias y hierbas aromáticas; hasta arder.



El fuego quema con fúria mi cuerpo y el nido donde he puesto el huevo, hasta quedar reducido en cenizas, solo cenizas. De la cual nace un nuevo Fenix, el encargado de continuar hacer crecer la leyenda hasta que pasen 12.594 años más, cuando tenga que dejar paso al nacimiento de otro joven Fenix.





Se decía que el ave Fenix se regeneraba de las heridas del adversario, por lo que era casi inmortal e invencible. (simbolo de fuego y eternidad). Por ese motivo, el ave Fenix ha estado relacionado en muchas ocasiones historicas.

Por ejemplo, desdel siglo XIX, el Fenix fue utilizado por los primeros catalanistas como simbolo del espíritu de construccion nacional después de una derrota cultural. Es el simbolo del movimiento bautizado como "Renaixença" (renacimiento), que fusionaba el ave Fenix con la senyera catalana.

7 comentarios:

  1. Me laegro de verte LOLA !! un saludo y buena semana .. nos vemos MUA!!

    ResponderEliminar
  2. Por fin pude entrar.
    Bonita leyenda de nuestro amado Ave Fenix.
    Feliz semana
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. HOLA GUAPA!!!
    QUE MIRA QUE NO SABIA QUE YA ANDABAS POR BLOGGER,Y ES QUE SI NO ES POR UN LADO ES POR OTRO EL CHISTE ES MANTENERNOS EN CONTACTO...
    BESOY APAPACHOS MONTONEROS Y BIENVENIDA SEAS...

    ResponderEliminar
  4. Ala... He visto la llave al salir de tu perfil y me he colado, jejejeje!!!
    La verdad es que no importa en que calle vivamos... Lo importante es mantenernos en el barrio ¿a que sí? :D
    Ven aquí otra vez >---O---< ¡Muah! ¡Muah! ¡Muah!

    ResponderEliminar
  5. Bueno ya estoy aquí preciosa, para que veas que te quiero donde tú vayas voy yo jajajajjaaa
    cuando tú vas yo vengo lalalalaaa

    ResponderEliminar
  6. Gracias por entrar ....es una prueba no se aun como funciona esto....besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!!!!Aveee jajaja te aatreviste?Perfectoo
    que no sabes como va?no te preocupes asi vamos unas mas que otras por estos mundos
    pero la aventuraa es la aventura,por cierto hace un ratito le he dixo a Marilol k iba hacer la cena y miraaaaaaa toy aki escribiendoo ,No Puede ser...Me alegro muxisimo k te decidas a empezar de nuevo,un gran besote wpaa

    ResponderEliminar

Seguidores