sábado, 20 de agosto de 2011

LA VAMPIRESA DE BARCELONA !!


En un principio, la historia de Enriqueta Martí fue desmentida oficialmente por el gobernador civil de aquella época, Portela Valladares, que trató de negar que estaban ocurriendo ciertos hechos sangrientos en la ciudad de Barcelona, a principios del siglo 20. Enriqueta Martí fue detenida en 1909 a los 43 años en su domicilio de la calle de Minerva, donde descubrieron que tenía un prostíbulo de menores de ambos sexos y de edades que iban desde los 5 hasta los 16 años.

Enriqueta fue procesada, pero la causa se perdió en los archivos gracias a las influencias ejercidas por una persona muy conocida y muy poderosa de la ciudad. La vida de Enriqueta Martí estuvo siempre muy relacionada con la prostitución, de hecho, ella misma comenzó a ejercerla antes de cumplir los 20 años.


En una de las ocasiones, cuando Enriqueta fue interrogada por la policía, aseguró que vivía con dos niñas: Angelita, que según decía era su hija, y Teresita Guitart, a la que llamó Felicidad. Sin embargo, fue a raíz del registro que se produjo en el entresuelo de la calle de Poniente cuando se descubrieron ciertos objetos sospechosos. Por un lado, en aquellas habitaciones se encontraron lámparas, cortinas, butacas y sofás que debían de haber costado una fortuna. Y por otro, se descubrieron dos trajecitos de niño y otros dos de niña, medias de seda y zapatos a juego con los trajes, pelucas rizadas y finos vestidos de confección, que Enriqueta vestía en sus misteriosas salidas.

Los asesinatos que perpetró Enriqueta Martí fueron publicados en todos los periódicos de la época y uno de los periodista más prestigiosos de aquel entonces, Luis Antón del Olmet, llegó a escribir en unos de sus reportajes, lo siguiente: "Estamos ante una de las criminales más tremendas y crueles de las que se tienen noticia. Movida por un fanatismo vesánico, ha ido matando niños durante diez años para sacarles las grasas y fabricar ungüentos. Es un caso inaudito, monstruoso, del que se hablará muchos años con estupor. Enriqueta Martí ha de tener leyenda, pero ¿será cosa de seguir glosando indefinidamente este suceso?".

Enriqueta Martí terminó sus últimos días en la cárcel, donde murió al ser linchada por sus compañeras presas. Se especuló que antes de ser golpeada ya estaba muerta, y que había sido envenenada por encargo de alguien muy interesado en su desaparición. Pero, nada se pudo probar. 
 
 
 

TODO ESTO FUÉ UNA CRUEL REALIDAD.... MUCHOS BESOS A TODAS/OS SIGO QUERIENDO A TODO "KISKIS" BESOS DE AVE...FENIX...VUELVE...

2 comentarios:

  1. La verdad es que pone los pelos de punta la historia de esta mujer.Menuda asesina¡

    ResponderEliminar
  2. SI FUÉ UNA ASESINA...Y PENSAR QUE AÚN HAY PERSONAS ASI...DA COSA ...CUIDADO CON LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES MÁS AHORA CON ESTOS MEDIOS!!

    ResponderEliminar

Seguidores