miércoles, 23 de noviembre de 2011

STANISLAW LEM ...HOMENAJE !!

Stanislaw Lem ha inspirado uno de los doodle más magníficos e imaginativos hasta la fecha. Google celebra hoy, 23 de noviembre de 2011, el 60 aniversario de la primera publicación de Stanislaw Len (1921-2006), legendario autor de ciencia ficción que es considerado uno de los más importantes autores del género con obras traducidas a 40 lenguas y más de 27 millones de libros vendidos. Quizás, su obra más famosa sea 'Solaris', que Steven Soderbergh llevó al cine con George Clooney. El doodle de Stanislaw Lem es una maravilla visual que les dará un buen rato de entretenimiento. A través de una serie de pruebas matemáticas, profundizamos en una de las ideas que más marcó la obra de Stanislaw Lem: el diálogo entre el hombre y la máquina. Y es que, además de que el escritor tuvo una repercusión mundial en la ciencia ficción, sus relatos y novelas tienen un calado filosófico que, tal vez, tengan más sentido que nunca ahora, en un mundo guiado por redes sociales y teléfonos inteligentes. Si consiguen pasar todas las pruebas inspiradas en la obra de Stanislaw Lem, vuelvan a intentarlo. ¿Por qué? Porque, como suele pasar en sus obras, nada es lo que parece y puede, que si le dan una vuelta, obtengan un nuevo e inesperado final. ¿Qué les ofreció el robot de Stanislaw Lem? Por cierto, los dibujos se inspiran en la obra de Daniel Mroz, artista polaco que publicó un libro de ilustraciones basado en su obra 'Ciberiada'. El artístico doodle de Stanislaw Lem también nos invita a conocer un poco más de su apasionante vida. Nació en Lwów, antigua ciudad polaca que hoy forma parte de Ucrania. Durante la guerra formó parte de la resistencia y, gracias a la suerte, consiguió evitar los campos de concentración y el definitivo holocausto nazi. Pese a que empezó la carrera de medicina, la abandonaría en 1948, el mismo año en el que terminó su primera novela, 'El hospital de la transfiguración'. Obra que no vería la luz por culpa de la censura, siendo su primera obra publicada, en 1951, 'Los Astronautas'. Stanislaw Lem analiza las relaciones entre humanos y extraterrestres, entre humanos y tecnologías desconocidas y hábitats inhóspitos. Y, por supuesto, sobre el futuro de la tecnología. ¿Podría imaginar Stanislaw Lem que él mismo sería, en un futuro hoy presente, el doodle del día? Nuestro más sincera enhorabuena a Google, es un trabajo precioso.
http://www.youtube.com/watch?v=0Z0TOLdDvPQ&feature=related
MUCHOS BESOS A TODAS/OS SIGO QUERIENDO A TODO "KISKIS" BESOS DE AVE...FENIX...VUELVE .....

5 comentarios:

  1. besos para ti tambien, yo tambien te quiero, fuerza.

    ResponderEliminar
  2. QUERIDA OLINA...QUE SEPAS QUE TE QUIERO MMUCHO , AMIGA ...AUNQUE NO NOS VEAMOS , LA PULSERA NOS UNE......GRACIAS AMIGA MIA...BESOS CON TODA MI ALMA !!

    ResponderEliminar
  3. Hola reina del universo como el ave fenix vuelas y el viento deja algo tuyo tras de ti.
    gracias por tu linda visita a mi humilde rincon y el tuyo esta maravillsos vovlere si y yo te doy a ti la enhorabuena por el informe de la celebracion del google..gracias
    desde toledo españa un abrazo de marivel.

    ResponderEliminar
  4. te voy hacer una pregunata como se pone una barra de video..no se tantas cosas tantas..gracias

    ResponderEliminar
  5. Muchos saludos Marivel...si este hombre en rey de la ciencia ficción...Me alegro que te guste...
    yo por mi parte desde Barcelona te doy un fuerte abrazo !!
    lo de lo svideos ya paso y te digo , la manera mas sencilla ...abrazos !!

    ResponderEliminar

Seguidores