miércoles, 8 de febrero de 2012

EL SIMBÓLICO RELOJ DEL FIN DEL MUNDO.....








El simbólico reloj del fin del mundo calculado por un grupo de científicos fue adelantado el martes un minuto, después de que el grupo citara avances insuficientes en la reducción de las armas nucleares y el cambio climático.

El reloj fue adelantado hasta situarse a cinco minutos de la medianoche, dijo el Boletín de los Científicos Atómicos, en su primer ajuste desde principios del 2010, cuando fue atrasado un minuto a seis minutos antes de la medianoche o "día del fin del mundo".

"Hace dos años, parecía que los líderes mundiales lidiarían con las verdaderas amenazas globales que enfrentamos. En muchos casos, esta tendencia no ha continuado o se ha invertido", dijo el grupo en un comunicado.

El Boletín (www.thebulletin.org) es una publicación fundada en 1945 por científicos de la Universidad de Chicago que ayudaron a desarrollar las primeras armas atómicas en el Proyecto Manhattan.

Dos años después crearon el reloj del fin del mundo para simbolizar lo cerca que está la Humanidad de la autodestrucción, con una hora inicial de siete minutos para la medianoche.

En un comienzo, el reloj se centró en la guerra nuclear, pero se ha ampliado en los últimos años a medida que los científicos, entre los que figuran una serie de premios Nobel, han añadido otros riesgos para la Humanidad.

Los científicos dijeron que los líderes del mundo han fracasado a la hora de mantener los avances hacia el desarme nuclear que los llevaron a mover hacia atrás las manecillas del reloj hace dos años.

Además, el principal gran desafío ahora es un clima más cálido que amenaza con traer sequías, hambruna, escasez de agua y una subida del nivel de los mares, dijo Allison Macfarlane, una profesora asociada de la Universidad George Mason, cerca de Washington, que preside el comité del grupo que ayuda a ajustar el reloj.

"La comunidad mundial podría estar cerca de un punto de no retorno en los esfuerzos para evitar catástrofes por cambios en la atmósfera de la Tierra", declaró Macfarlane en un comunicado.




!Un sudor de miedo cubría muchas frentes heladas, y las rodillas y los pies perdieron toda sensibilidad. Entonces, de repente, ¡el reloj cesó en su tictac!











2 comentarios:

  1. Bellisimas imagenes !! que lamentablemente enmarcan una realidad muy triste sobre la cual.. nada hacemos para evitarla.

    Besitosss Loli.

    ResponderEliminar
  2. Emyliaaaaaaaaaaa !! asi es amiga mia....lamentable todo.....y la cuestión es que ni hemos hecho nada , ni podemos...evitar la cruda realidad....
    Oye que sepas , que no me olvido de ti.....

    Muchos besos con todo mi cariño !!

    ResponderEliminar

Seguidores