viernes, 9 de noviembre de 2012

EL RAVAL.....








Barrio Chino, Barrio Rojo, Arrabal, Little Islamabad, Rawal o Ravalkistán: son muchos los sobrenombres con los que se ha conocido a un barrio único, el Raval de Barcelona. Éste fue el arrabal o barrio extramuros de la ciudad condal.

El Raval ha sido un barrio portuario de mala vida durante años. Al caer la noche, la barriada de antaño era refugio de prostitutas, drogas y delincuentes; durante el día, era hogar de inmigrantes, sede de fábricas malolientes y un distrito prohibido y lujurioso. Su nombre parece predestinarlo a la marginalidad, pero precisamente es de ahí de donde el Raval extrae su carácter.

Hoy en día el Raval es uno de los barrios con más carácter de Barcelona. Se trata de uno de los distritos de moda, junto con el Borne. La oferta de ocio y cultura es sorprendente: restaurantes de fusión y étnicos, muchos shawarmas, bares, pubs y clubes a la última, museos y galerías de arte. Los locales modernos de la Barcelona nocturna se han trasladado también a esta zona y coexisten con el antiguo Raval. Se trata de un barrio cosmopolita y moderno, pero aún se adivinan resquicios de lo que fuera en sus viejos tiempos: un barrio de bajos fondos, de inmigración y de mujeres de vida.
La Rambla del Raval es un nuevo espacio ganado al barrio.

Cuando se pasea por esta agradable avenida, es inevitable fijarse en la multitud de inmigrantes árabes que la sitian aquí y allí. La mayoría de los locales son procedencia marroquí o paquistaní. De ahí, que al Raval se le haya bautizado cariñosamente como Ravalquistán o Little Islamabad. En el resto del barrio viven extranjeros, especialmente de Paquistán, Marruecos, Filipinas, India, China, Bangla Desh, Ecuador, República Dominicana.

Hoy en día, la parte alta del Raval alberga numerosas universidades, el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona, el FAD (Fomento de las Artes Decorativas) y el Museo de Arte Contemporaneo de Barcelona (MACBA), que se ha convertido en una gran plaza pública que reúne a fanáticos del patinete.

Una de las calles más famosas del barrio es calle de la Cera. Se trata de una arteria donde predominaba la etnia gitana. Su nombre proviene de los ríos de cera formados por las numerosas velas colocadas ante la virgen de esa calle, para protegerse de la peste. De esta comunidad surgió la famosa rumba Catalana.

Una parada obligatoria es el mítico bar Marsella, en la calle Sant Pau. A principios de siglo fue un elegante café para señoritos, y después se convirtió en epicentro de la vida de alterne. También en la calle Sant Pau se encuentra un tesoro escondido: las hermosas decoraciones modernistas de los salones del Hostal España, obra de Domenech i Muntaner.

El Raval tiene mucho que ofrecer. Lo mejor es descubrirlo callejeando por sus pequeñas e intrincadas callejuelas, o como se dice en Barcelona, “ravaleando”. Alquila Apartamentos en Barcelona para sentir el auténtico sabor del Raval.


















Muchos besos a todas/os sigo queriendo a todo

"kiskis"

Muchos besos de Ave...Fenix...vuelve ....


7 comentarios:

  1. Buenas noches ¡Ola preciosa! Pase a desearte una feliz noche

    Siento no haber entrado ante pero después del fallecimiento de mi madre la verdad no es que tenia gana de nada que te voy a contar

    muy interesante tu esntrada, te felicito


    “El deseo de todos es que esta navidad la humanidad tenga un momento de paz y que el año nuevo sea un año en que todos podamos ser felices, pasen una feliz navidad y un prospero año nuevo”
    Un abrazo muy fuerte
    Te deseo unas maravillosas fiestas y Feliz Navidad


    http://nsa31.casimages.com/img/2012/12/18/12121811322913295.gif

    ResponderEliminar
  2. Hola buenos nocheesss!!!! princesa que tal estas¡¡
    Te deseo un día, una semana, un mes, un año y toda una vida llena de ilusiones y momentos maravillosos. Todo está dentro de ti para que se cumpla. ¡Feliz año nuevo!

    Deseo que la paz secuestre tu vida, el amor inunde tu alma y la felicidad refleje en tu cara, te deseo, de corazón todo lo bueno que te mereces. Feliz Año Nuevo 2013

    Un beso
    Feliz año nuevo 2013
    Feliz brindis de fin de año e inicio del año nuevo

    _▓████████████▓
    ▓█░░░░░░░░░░░░█▓
    █▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒█
    ▓█▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒█▓
    __▓█▒▒▒▒▒▒▒▒▒█▓
    _____▓███████▓
    ________███▓
    ______/._)█
    _______|.█_
    _______|.(____)
    …………..(____)
    _______…(____)
    ………..(____)
    _________█
    ______▓███▓
    _▓██████████▓

    http://nsa29.casimages.com/img/2012/12/31/121231122747968366.gif

    ResponderEliminar
  3. Hola¡¡ Buenas noches preciosa¡¡ Te deseo que tengas una feliz noches bello

    ResponderEliminar
  4. Buenos noches¡¡ princesa

    Te deseo una FELIZ NAVIDAD

    Un abrazo en la distancia pero cercanía de los corazones.

    - “Celebrar la Navidad nos convierte en mejores personas pues nos demuestra que al compartir con los demás recibimos mucha felicidad.”

    ResponderEliminar
  5. APAPACHOS MIL BELLA PARA TI DE MI ESPERANDOMQUE TE ENCUENTRES MUY BIEN ...

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches te deseo una Feliz Navidad
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes !! Te deseo que tengas un feliz día
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Seguidores